¡ POZONAZO !

SEPTIEMBRE 2012

¡ Pozonazo ¡

Atrás queda ya la Supercopa y ahora arrancamos la liga este próximo viernes, pero antes toca hablar de la gesta de los murcianos y de una Supercopa que nos ha dejado temas interesantes y una competición muy disputada y entretenida.

La primera semifinal nos deparó un choque muy interesante y dentro del guión que más o menos esperábamos y para aderezar aún más el choque, Raúl Campos puso por delante a los santiagueses dando mucha emoción al partido porque los alcalaínos estaban teniendo muchos problemas en su juego.

El inicio de la máquina verde en la segunda parte fue imparable y finiquitó un partido que minutos antes tenía su final muy incierto, pero ese es el juego de Interviu Movistar de momento, ratos mediocres, ratos eléctricos y ratos geniales, porque poner a punto un sistema de juego no se hace en un día.

Destacar de la semifinal la buena salud que presenta Santiago Futsal, con esa misma buena defensa de antaño aunque su salida de balón cuando los aprietan, presenta pocas opciones y quizá la principal, lanzar el balón a 30 metros no sea el mejor sistema para darle al juego vistosidad, aunque si es una gran opción si no quieres perder el balón en zonas complicadas. Por su contra, los verdes mostraron lo que puede ser una buena variedad de juego y de movimientos que sin duda alguna, una vez pulidos, harán disfrutar a sus aficionados y sufrir a sus adversarios.

Por tanto, una buena muestra y gran experiencia para Santiago Futsal, porque mostraron que están preparados para el inicio de la liga y sin duda para optar a ser uno de los animadores de la competición. Para los verdes acabar con su maldición con los santiagueses en la Supercopa y a esperar a la final para sacar conclusiones.

La segunda semifinal era una continuación de la final de la liga, pero unos meses después, y curiosamente con un menú prácticamente igual al del año pasado en Torrejón, un solo cambio en los azulgranas por muchos en los murcianos, sumando encima la baja de Grello, que por un balonazo en el ojo se perdía la Supercopa.

El partido tuvo dos partes muy marcadas, una primera parte donde el amo absoluto era el Barça, y un Pozo poniendo una estrategia de partido perfectamente planteada por su técnico Duda, posesiones muy largas, una defensa asfixiante y sobre todo un Kike estelar que marcaba el tempo del partido en todo momento leyéndolo perfectamente. A ello, los azulgranas intentaban imponer un ritmo rápido, lo querían pero se encontraban en todo momento con la réplica de los murcianos que en ese aspecto de momento los contenían pero sin mostrar pólvora en su ataque, lo único que les faltaba.

El mejor jugador de la liga Sergio Lozano con un toque de Play, abrió el marcador y eso aún enfrió más el partido, a los dos les iba bien cómo iba, y curiosamente el que parecía más satisfecho era Duda. A todo ello veíamos detalles de avance y desparpajo de Adri y Alex, pero sobre todo el enorme partido que se iba marcando Kike y como Rafa sacaba lo que tocaba y de momento Cristian era un espectador más.

Pero Alex, le robó la cartera a Lin y cuando enfilaba a Torras se sacó un tiro raso que batió a Cristian poniendo el empate en el marcador pero diciendo en voz alta que podían. Eso en mi opinión marcó el desenlace final, ese gesto de Alex les decía a sus compañeros que podían con el todopoderoso Barça… y en medio de dudas de unos y reafirmación de otros se acabó la primera parte.

La segunda parte fue murciana, Adri mostrando su nivel que algunos conocemos de antaño y que sistemas de juego e irregularidad habían anulado, por fin y después de un enorme trabajo de Duda aparecía. Miguelin ya era ese estilete que cada vez rompía la espalda de la defensa del Barça, que fuera Saad y Lozano, parecía muy sorprendido y sin ser capaz de plantear problemas al magnífico planteamiento de Duda. Y en pleno rifirrafe Paulinho anotaba el segundo después de una genialidad de Kike que a punto estuvo de sorprender a Cristian desde su campo, aunque su tiro fue al palo yendo el rebote a Paulinho que con Cristian en el palo contrario hacía el 1-2, poniendo a los murcianos por primera vez por delante.

El partido a partir de ese gol entró en una dinámica muy bonita, al ataque del Barça se sumaba la defensa del Pozo, era un toma y daca hasta que Alex marcaba el 1-3 y poniendo el guarismo que mejor indicaba lo que estaba pasando. Los murcianos estaban muy cómodos tanto con el balón como sin él, y eso cuando pasa en un equipo es una muy mala señal para su adversario.

Llegamos al portero jugador y el Barça Alusport anota en su primer movimiento el 2-3 por medio de un buen Fernandao, pero la réplica viene de Miguelin sin tiempo para la asimilación del Barça… el resto es historia y 2-5 para El Pozo.

Para el Barça una decepción que no empaña en nada su temporada anterior, así como  esta que empieza, recordando que tampoco la ganó el año pasado y después lo ganó todo. Vimos como novedad, un Martel en detrimento de Igor, que poco se le nota su teórica inexperiencia y que encima su técnico lo administra sabiamente cuando hay que renovar el aire en el juego del equipo, factor que muchos equipos no disponen. Lamentar eso sí, la baja de Gabriel y la de Wilde, aunque Gabriel es seria duda por ver si estará en el inicio liguero.

La final, alcalaínos y murcianos frente a frente, cosa que hacía tiempo no se veía por la tiranía del FC Barcelona de los últimos años, dos equipos que siempre han ofrecido en sus enfrentamientos pasión y partidos para la historia y este tampoco sería una excepción.

Resumir cada detalle sería muy largo, pero vimos los mismos defectos y las mismas virtudes y planteamientos en los dos equipos que vimos en las semifinales, cada uno buscando el triunfo con los valores que les llevaron a la final. Y esos valores hicieron que el partido se decidiera en los penaltis, que hasta en esto la igualdad fue máxima y un solo fallo de los verdes valió para darle el título a los murcianos, que casi tocaban el cielo con las manos cuando a falta de un puñado de segundos Bateria les empata después de un gesto genial de Betao dejando pasar el balón.

Es injusto decir si merecía ganar uno más que otro, el resultado de su enfrentamiento quedará en la historia como el que es, pero sin duda alguna podemos estar contentos con el espectáculo que nos ofrecieron los dos equipos, en ver que hay jugadores que emergen después de un trabajo de su secretaria técnica y entrenadores, porque ver a Alex, Adri, Batería, entre muchos, como jugaron hace pensar en que tenemos activos para años. Pero sin duda alguna para mí, esta fue la Supercopa de Kike, el valenciano demostró que es el referente absoluto del equipo y su juego en los dos partidos deberían ser de obligada enseñanza para todo aquel que quiera conocer o practique este deporte, Kike estuvo sublime en los dos partidos dando una lección maestra de cómo se dirige un equipo, y cada vez que le veo me recuerda más y más en juego y carácter a Santi Carda, uno de los mejores jugadores de hockey patines que ha habido en la historia de ese deporte, como él.


 


caja (95K)

RECOMENDABLE

ESPORT3

Canal deportivo de la televisió de Catalun ya que retransmite y apuesta por el fútbol sala. Enlace

LNFS

 

Web de la Liga Nacional de Fútbol Sala para estar a la última de todas las novedades, equipos, etc. Enlace

all Articulos