NADA QUE ENVIDIAR

JUNIO 2012

He de reconocer que estuve disfrutando como un enano viendo el último cuarto del partido entre el Caja Laboral y el Real Madrid. No porque me tire el blanco, sino porque ver al canario Sergio Rodríguez y al serbio Velickovic diciendo aquí estamos y dinamitando todas las estructuras tácticas y el partido, demostrando que en  los momentos apretados las individualidades deciden tal como también mostró el bueno de Juanca Navarro en Valencia.

Con este aperitivo, me preguntaba si en el fútbol sala éramos capaces de dar réplica a tal espectáculo en nuestro play off. Ya que después de una liga regular donde los partidos han sido un poco aburridos con evidentes excepciones, me temía que quizá también esa tendencia llegaría al play-off, aunque repito, tenía dudas.

Después de ver el primer partido entre Interviu y FC Barcelona, y de saber del CajaSegovia y El Pozo de Murcia, tengo claro que no tenemos nada que envidiar a nadie y mucho por compartir para que se reconozca y lo más importante la gente disfrute del fútbol sala. Porque los dos partidos han sido dos obras de arte interpretadas por los mejores artistas con grandes directores de orquesta que han elevado mucho el listón de cara a sus segundos enfrentamientos. Esto es lo que tiene recibir un espectáculo como el vivido este sábado, quieres más y más porque lo bueno no cansa, crea adicción.

El partido entre los segovianos y los murcianos, fue descrito de una manera sólida y contundente por parte de este mago de los banquillos, Jesús Velasco, difícil de explicar si no lo has visto. Y una pena que no se haya podido ver en todo el territorio porque en eso hemos perdido una buena oportunidad de compartir un patrimonio del fútbol sala que sin duda hubiera dado mucho realce a tal partido.

Si decir que me alegra ver como Sergio González se reivindica, porque su talento se truncó de golpe el mismo día que tenía que viajar a la concentración de la selección española, ya que se lesionó gravemente perdiendo la oportunidad de debutar de la mano de Javier Lozano. El tiempo y su sacrificio lo devuelve a lo que siempre ha sido, veloz, letal y genial. También ver como Borja Blanco se vuelve a encontrar a si mismo ofreciendo ese fútbol sala tan genial y que sólo una mala gestión sobre él, le hizo dudar de su capacidad pero que en buena dirección está demostrando que sigue siendo el Borja de siempre. Finalmente también me alegra ver a otro de los que el fútbol sala no ha tratado bien, Lolo, que por fin también encuentra su sitio demostrando el pedazo de jugador que es. Y sobre los tres, decir que aparte de ser grandes jugadores son enormes personas, y que ahora tienen la suerte de que les dirija una enorme persona como ellos. Una lección para los que empiezan que deben valorar más, quien les va a dirigir, que lo que pueden cobrar, porque su futuro está en juego.

Esta eliminatoria no está para nada decidida, porque Duda y Kike saben por su gran experiencia que a veces las “machadas” son como el gas de una botella, se puede evaporar y tienen la experiencia de su eliminatoria con Zaragoza, donde hicieron lo que ahora deben hacer y el Palacio de Deportes de Murcia sin duda ya está afilando sus cuchillos. Un bestial partido nos espera.

Sobre el Inter-Barça que decir, intenso, con ritmo y con alternancias en el marcador que no dio respiro alguno en todos sus minutos. ¿Qué fue lo mejor?, es difícil decir con que quedarse, porque hubieron tantas cosas buenas que sinceramente destacar alguna sería injusto porque cada sorbo del partido fue un éxtasis, para los que nos gusta analizar las cosas desde muchos puntos de vista.

Si me quedo con que ya se empieza a notar la mano de Daniel Ibañes, esa defensa me suena, ese ataque y sobre todo ese juego en equipo que se empieza a ver aunque delante del Barça, hace falta alguna cosa más para que pueda superarle. Porque el Barça dispone de grandes recursos para todo tipo de situaciones y creo estamos delante de un equipo que no marcará historia, sino que ya la marca. Su defensa es  durísima y solidaria, su portería es un muro infranqueable, su elaboración es brillante, su finalización letal y su estrategia junto a una capacidad de sacrificio de sus jugadores, que son todos unas figuras, un mérito de Marc que hace que sea en estos momentos el mejor equipo del Mundo. Y dudar sobre ello es la peor manera de querer ganarlo.

Saquemos pecho de nuestro fútbol sala, porque se lo merece. Estemos orgullosos del espectáculo que damos, porque se lo merece y no olvidemos que aparte del play off, Miguel Rodrigo ha ganado la Copa de Asia, que tenemos un play off de ascenso apasionante y en otras competiciones menores y de formación los partidos están llenos de pasión que hace grande esto.

¡Qué bonito es el fútbol sala¡



caja (95K)

unique Articulos

Vestibulum vel eros

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismo. more

Morbi in venenatis elit

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismo. more

all Articulos