SEIS A SEIS HASTA EL CUARTO

Final liga Navarra Pozo junio 2010

MRA Navarra y El Pozo de Murcia han disputado un play-off final completamente emocionante, pasional y que hasta el cuarto partido no se decidió porque simplemente llegaron tan igualados, que era imposible que algún partido no se rompiera como sucedió en el último.

Los navarros llegaban a la final después de ir creciendo mes a mes, demostrando que es importante empezar bien pero lo es aún más acabar bien. Recuperados de un mal inicio los de Imanol fueron construyendo en el trabajo y el sacrificio del día a día unos cimientos que los llevaron a la final. En la cuneta dos bajas ilustres, Interviu y un espectacular CajaSegovía, una tarjeta de presentación que no dejaba dudas sobre su mérito.

Por el contrario El Pozo de Murcia como anfitrión casi fijo en estas fiestas, venia de dejar fuera al poderoso FC Barcelona y al correoso FIAT Carnicer y sus únicas dudas podían venir de una larga temporada con una restructuración futura de su plantilla. Dudas que no siempre vienen bien cuando debes pelear hasta la extenuación.

La serie empezó en un abarrotado Palacio de los Deportes murciano con un partido durísimo y donde MRA demostró que iba a plantar cara hasta el final y que estaba en condiciones de afrontar el play-off sin dudas y con mucha identidad. El partido parecía que se decantaba en su inicio para los murcianos pero una reacción de la infantería de MRA comandada por ese general que es Javi Eseverri, puso por primera vez en jaque al todopoderoso equipo murciano que tuvo que emplearse a fondo tirando de ese banquillo para llevarse este primer partido.

Con 1-0 nos íbamos al segundo que como el primero no tendría tregua. Para mí quizá fue el más técnico de todos porque el tempranero gol de Saúl lo condicionó. Una pena la reacción y que en los últimos minutos de los navarros no tuvieran premio, pero ante todo a pesar del resultado quedaba clara una cosa, había final.

Lo bueno de este segundo partido para MRA fue la confirmación de que jugadores como Roberto, Cuco, Rafa Usín y Jesús estaban listos para plantar cara a todo un Pozo y por tanto eso les otorgaba aún más confianza y posibilidades para encarar el tercer partido en su casa con Navarra entera volcada con ellos. Por tanto mucha chance para forzar un hipotético quinto partido, algo impensable para muchos en el inicio de la final.

El Universitario de Navarra no se llenó, ¡Se desbordó! apareciendo su hijo predilecto, Eseverri, que simplemente decía -Hoy ganamos-. Eso contagió a sus compañeros, al público, a todos y cuando Araça chutó con ese tiro estaban todos dándole fuerza. Importante detalle porque era la segunda vez que MRA Navarra se ponía por delante en los tres partidos como quería su entrenador. Nada más comenzar la segunda parte el general daba otro golpe a los murcianos y MRA se ponía 2-0 y lo más importante demostraba que este tercer partido era vital para sus esperanzas ya no porque en caso de perderlo se acababa todo, sino como muestra de credibilidad de que iban a por el quinto. El resultado final 3-1, no sólo indicaba que habría cuarto sino un detalle a tener en cuenta, en el cómputo de goles a favor y en contra de la final… iban seis a seis y al día siguiente el duelo e igualdad de una manera u otra se rompería.

Llegado el cuarto partido las dudas aparecían en los dos equipos, el enorme esfuerzo realizado el día anterior con una temperatura extremadamente alta, debido a las condiciones atmosféricas que se dieron, debían pasar de alguna manera factura. También a la baja de Vinicius se unían las molestias de Parrel y Rafa Usín, mucho más importantes para MRA que la baja del brasileño para los murcianos.

Un inicio parecido al primer partido y unas prestaciones extraordinarias de Ciço y sobre todo del comandante KIke, hat trick, fundieron a un gastado MRA que personalmente creo que sin ese calor del día anterior igual podría haber tenido más opciones de llegar al quinto. La final acabó en el minuto 24 cuando Wilde remató el partido dejando el luminoso en 3-1 sin que MRA pudiera reponerse por los motivos que ya comento y dando el triplete para los de un perfecto Duda.

Al final de los campeonatos, finales, etc, siempre quedan los resultados para la historia, algo injusto porque unos fríos números nunca podrán expresar las emociones y lo duro que fue un partido, final, etc pero en esta eliminatoria aún es más injusto porque las dos aficiones fueron espectaculares y dieron una muestra de deportividad que nunca un frío resultado expresará.

Con la imagen del último partido de las dos aficiones aplaudiendo alternativamente, dejando que cada una guardara turno educadamente me quedo personalmente, porque eso nunca lo había visto ni vivido en ningún deporte.

caja (95K)

unique Articulos

Vestibulum vel eros

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismo. more

Morbi in venenatis elit

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismo. more

all Articulos